La flota pesquera de Isla Cristina se dedica principalmente a la captura de especies como el langostino, la gamba blanca, el choco, la sepia, el boquerón y, por supuesto, el atún.
En cuanto a la pesca del langostino, Isla Cristina es uno de los principales puertos pesqueros de España para esta especie. El langostino se captura principalmente en el Golfo de Cádiz, donde la flota de Isla Cristina tiene una gran presencia. Se trata de una pesquería muy importante para la economía local, ya que genera una gran cantidad de empleo y movimiento económico.
La pesca de la gamba blanca también es muy relevante en Isla Cristina. Esta especie se captura en las aguas del Golfo de Cádiz y es muy apreciada en los mercados nacionales e internacionales.
Otra especie importante para la flota de Isla Cristina es el choco. Se trata de un cefalópodo que se captura en las aguas del Atlántico y del Mediterráneo y que tiene una gran demanda en el mercado.
La pesca de la sepia también es relevante en Isla Cristina. Esta especie se captura principalmente en las aguas del Golfo de Cádiz y del Estrecho de Gibraltar.
Por último, el boquerón es otra de las especies importantes para la flota de Isla Cristina. Se trata de un pescado azul que se captura en las aguas del Atlántico y del Mediterráneo y que es muy apreciado en la gastronomía local.
En cuanto al atún, cabe destacar que la pesca de esta especie es una de las más importantes para la flota de Isla Cristina. En particular, el atún rojo es una especie muy valorada en la gastronomía y la pesca de esta especie está regulada por la Unión Europea para garantizar su sostenibilidad y conservación.